Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

martes, 6 de julio de 2010

La Sinceridad y La Intención clara en todos los actos


LA SINCERIDAD Y LA INTENCION CLARA EN TODOS LOS ACTOS, PALABRAS Y SENTIMIENTOS

Dice Allah, el Altissimo : <<>> (98:5)
<<>> (22:37)
<<>> (3:29)

1. El Califa de los creyentes, Abu Hafs, 'Omar Ibn Al Jattab Al Qurachi, radiya allaho anho, narro que oyo decir al Mensajero de Allah sala allaho alayhi wa salam :
"Los actos valen por su intencion, y todas las personas seran recompensadas segun sus intenciones. Quien haya emigrado sinceramente por Allah y Su Mensajero, su emigracion habra sido por Allah y Su Mensajero. En cambio, quien haya emigrado para obtener algun beneficio en este mundo o para casarse con una mujer, su emigracion habra sido por aquello que emigro".

Al Boukhari 1/7, Mouslim 19007, Abou Dawood 2201, Tirmidi 1647, Nasai 75 1/59

2. La madre de los creyentes 'Aicha radiya allaho anha narro que el Mensajero de Allah sala allaho alayhi wa salam dijo :
"Un ejercito atacara La Meca, y cuando lleguen a un lugar desertico se los tragara la tierra, del primero al ultimo". Le pregunte: "¡Mensajero de Allah! ¿Como va a tragarselos la tierra si entre ellos hay comerciantes y otras personas que no pertenecen al ejercito?". Contesto: "Desapareceran desde el primero hasta el ultimo y luego seran resucitados acorde a sus intenciones".

Al Boukhari 4/284 y Mouslim 2884

3. 'Aicha radiya allaho anha relato que el Mensajero de Allah sala allaho alayhi wa salam dijo:
"No habra mas emigracion despues de la conquista de La Meca, pero si Yihad e intencion sincera en las acciones. Si se os convoca al Yihad, presentaos".

Al Boukhari 7/178 y Mouslim 1864

4. Abu 'Abdullah Yabir Ibn 'Abdullah Al Ansari radiya allaho anho dijo:
"Estabamos con el Profeta sala allaho alayhi wa salam en una incursion militar, cuando dijo: "Ciertamente en Medina han quedado hombres que aunque habeis andado caminos y atravesado valles estan con vosotros, solo les ha retenido la enfermedad".

Al Boukhari 8/96 y Mouslim 1911

5. Abu Iazid Ma'ni Ibn Iazid Ibn Al Ajnas radiya allaho anho dijo:
Mi padre tomo unos dinares y los deposito en la mezquita como caridad. Llegue y me los dieron. Despues se los enseñe a mi padre y me dijo: "No son para ti porque tu eres mi hijo y tienes lo necesario". Me opuse y elevamos el asunto al Mensajero de Allah sala allaho alayhi wa salam quien dijo: "Iazid, tu obtendras tu recompensa por la intencion con la que diste la caridad, y para ti, Ma'ni, sera lo que te hayan dado".

Al Boukhari 3/231

6. Abu Ishaq Sa'd Ibn Abu Uaqqas Az-Zuhri radiya allaho anho , uno de los diez albriciados con el Paraiso en vida, dijo:
"Vino a visitarme el Mensajero de Allah sala allaho alayhi wa salam el año de la peregrinacion de despedida, y encontrandome muy enfermo le dije:
"¡Mensajero de Allah! Como puedes ver, me ha llegado la enfermedad de la muerte y poseo una gran riqueza, pero solo tengo una hija que me heredara. ¿Puedo dar en caridad dos tercios de mis bienes?"
Dijo: "¡No!"
Le pregunte: "¿La mitad, Mensajero de Allah?"
Contesto: "¡No!"
Volvi a preguntar: "¿Un tercio, Mensajero de Allah?"
Contesto: "Un tercio puede ser, pero aun es demasiado. No olvides que si dejas a tus herederos en una buena situacion es mejor que si los dejas pobres y dependientes de la gente. Cualquier obra que hagas buscando la complacencia de Allah, obtendras su recompensa, incluso por el alimento que pongas en la boca de tu mujer".
Dije: "¡Mensajero de Allah! Me quedare en La Meca, y mis compañeros se iran."
Dijo: "No temas porque, aunque te quedes, todo lo que hagas por Allah, El lo incrementara y elevara tu rango. Luego de tu muerte habra quien se beneficie de tus obras y quien salga perjudicado".
"¡Allah! Auxilia a mis compañeros en su emigracion y no los hagas retroceder. ¡Pobre Sa'd Ibn Jaula!" Se entristecio y no pudo emigrar con sus compañeros".

Al Boukhari 3/132 y Mouslim 1628

7. Narro Abu Huraira 'Abd Ar-Rahman Ibn Sajr radiya allaho anho, que el Mensajero de Allah sala allaho alayhi wa salam dijo:
"Allah no mira ni vuestro cuerpo ni vuestra imagen, sino que mira vuestros corazones".

Mouslim 2564

8. Narro Abu Musa 'Abdullah Al Ach'ari radiya allaho anho:
"Fue preguntado al Mensajero de Allah sala allaho alayhi wa salam acerca del hombre que lucha por valentia, del que lucha por ira y del que lo hace por apariencia, ¿quien de estos lucha por Allah?. Dijo : "Quien lucha para que la palabra de Allah (el Islam) sea la mas alta y sublime, ese es quien lo hace por Allah".

Al Boukhari 1/197 y Mouslim 1904

9. Narro Abu Bakrah Ibn Al Hariz Az-Zaqafi radiya allaho anho que el Profeta sala allaho alayhi wa salam dijo:
"Si se enfrentaran dos musulmanes con sus espadas, tanto el que vence como el que muere van al Fuego". Dije: "¡Mensajero de Allah" El que mata se entiende, pero ¿por que el que fue vencido?". Dijo: "Porque su intencion tambien era la de matar a su compañero".

Al Boukhari 1/81 y Mouslim 2888

10. Narro Abu Huraira radiya allaho anho que el Mensajero de Allah sala allaho alayhi wa salam dijo:
"La oracion que un musulman realiza en congregacion es veintitantos grados superior que el que realiza solo en su trabajo o en su casa. Si uno de vosotros realiza la ablucion correctamente, luego va a la mezquita con el unico proposito de hacer la oracion, por cada paso que da, su rango se elevara un grado y se le borra una falta. Asi hasta que entra a la mezquita. Mientras esta dentro de ella rezando, los angeles piden por el diciendo: "¡Allah, ten misericordia de el y perdonale! Asi mientras no haga nada que perjudique a alguien, o anule su ablucion".

Al Boukhari 11/277 y Mouslim 649

11. Narro Abu Al Abbas 'Abdullah Ibn Abbas Ibn 'Abd Al Mutalib radiya allaho anho que el Mensajero de Allah sala allaho alayhi wa salam relato las siguientes palabras de su Señor sobhanaho wa ta'ala:
"Allah prescribio la recompensa de las buenas obras y el castigo de las faltas, y luego determino: Quien tenga la intencion de realizar una buena accion y luego no la pueda concretar, Allah le registrara la recompensa de una buena obra completa; quien tenga la intencion de hacerla y pueda concretarla, Allah le registrara la recompensa de diez buenas obras y mas. Pero quien tenga la intencion de cometer una mala accion y despues no la realice, Allah le registrara la recompensa de una buena obra completa; y quien tenga la intencion de cometerla y la lleve a cabo, Allah le registrara solo una falta".

Al Boukhari 6010 y Mouslim 131

12. Narro 'Abd Ar-Rahman 'Abullah Ibn 'Omar Ibn Al Jattab radiya allaho anho que oyo decir al Mensajero de Allah sala allaho alayhi wa salam :
"Entre quienes os precedieron hubo tres individuos que una vez se encontraban viajando y llegaron a una cueva, entonces entraron en ella para pasar la noche, y de repente se desprendio una roca de la montaña y clausuro la entrada quedando atrapados. Exclamaron: "No nos libraremos de esta roca mientras no invoquemos a Allah con nuestras buenas acciones".
Comenzo uno de ellos diciendo: "¡Allah! Tenia mis padres ancianos a los que daba de comer antes que a nadie, pero un dia me aleje de ellos, tratando de encontrar pastura para el ganado, y tarde en volver a casa. Cuando regrese los encontre durmiendo, asi que ordeñe para darles de beber leche y no quise despertarlos ni permitir que nadie bebiera antes que ellos. Permaneci con el cuenco en la mano esperando a que despertaran hasta que me sorprendio el amanecer, y mis niños continuaban llorando de hambre a mis pies. Finalmente se despertaron y les di de beber su leche. ¡Allah, si esto lo hice tratando de complacerte, liberanos de esta roca!" En ese momento, la roca se desplazo solo un poco sin que pudieran salir aun. A continuacion dijo otro: "¡Allah! Tenia una prima a la que amaba mas que a nadie, mas que lo que cualquier hombre puede amar a una mujer. Cierta vez intente seducirla, pero se nego y se alejo de mi. Luego llego un año de fuerte sequia, y se presento ante mi. Entonces le di ciento veinte dinares a fin de que accediera a mi complaciendo mi deseo sexual, y ella accedio en principio a mi pretension. Cuando me hube sentado entre sus piernas, y estando a punto de consumar el hecho, ella dijo: "Teme a Allah y no lo hagas sino es con legitimo derecho que otorga el matrimonio. Asi que me retire dejandole el oro que le habia entregado, a pesar de ser la persona que mas amaba y deseaba. ¡Allah, si esto lo hice para complacerte, sacanos de aqui!" La roca se desplazo otro poco, pero aun asi tampoco podian abandonar la cueva. Entonces dijo el tercero: "¡Allah! Contrate unos trabajadores y a todos les di su salario, pero uno de ellos se marcho antes de cobrar. Inverti el dinero que le correspondia y se multiplico. Luego de un tiempo se preseno ante mi y me reclamo: "¡Siervo de Allah, pagame el salario que me debes!" Le dije: "Todo esto que ves es tu sueldo: camellos, vacas y corderos" El me respondio: "¡Siervo de Allah, no te burles de mi!" Le dije: "No me estoy burlando de ti". Finalmente tomo todo y lo llevo sin dejar nada. "¡Allah, si hice esto tratando de complacerte, liberanos de aqui!" En ese instante, la roca de desplazo de tal manera que pudieron salir, y todos se marcharon."

Al Boukhari 4/340 y Mouslim 2743

No hay comentarios.:

Publicar un comentario