Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

lunes, 12 de julio de 2010

Una pregunta relacionada con tener discusiones sobre nuestro credo



Tomado de Asbaabu Nayaatil-Ummati

Por
Sheij Salih ibn Fauzan Al Fauzan
(Que Allah lo preserve)

Traducido por Abu Haneen Bilaal Al-Amriki
Desde Markaz Medina en Sana’a, Yemen

Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree


Pregunta: Es la opinión de algunos que es necesario tener discusiones/diálogo con aquellos que
cuestionan y se oponen a nuestra creencia, mientras otros tienen la opinión que no es necesario
tener discusiones con ellos. Entonces, ¿cuál es la opinión correcta acerca de este asunto, o noble
sheij?

Respuesta: Los diálogos y discusiones en los cuales se intenta presentar la verdad y rechazar la
falsedad son necesarios.

Como Allah el Mas Alto dijo:

“Discute con ellos de la manera más conveniente.” (Sura An-Nahl versículo 125)

Y Él, el Más Alto dijo:

“No discutáis sino con buenos modales con la gente de la Escritura.”
(Sura Ankabut versículo 46)

Así que, por lo tanto, las discusiones que se lleven acabo con la intención de aclarar la verdad y
rechazar la falsedad son obligatorias y deseadas.

El Más Alto dijo:
“Di: "¡O Gente de la Escritura (judíos y cristianos)! Convengamos en una creencia común
a nosotros y a vosotros: No adoraremos sino a Allah, no Le asociaremos nada y no
tomaremos a nadie de entre nosotros como divinidad fuera de Allah". Y, si vuelven la
espalda, decid: "¡Sed testigos de nuestra sumisión (a Allah, que somos musulmanes)!”
(Sura Al-Imran versículo 64)

Entonces cuando la intención de tener estas discusiones con los incrédulos (kuffaar) sea aclarar
la verdad, desaprobar la falsedad, y establecer evidencias contra ellos, entonces esto es
obligatorio.

En cuanto a tener una discusión para mostrar que estamos complacidos con su religión, esto no
es permisible porque comprometiendo nuestra creencia no es ni discusión ni diálogo.

Como Allah, el Más Alto dijo:

“Desearían (los idólatras) que fueras condescendiente (en tu religión fuera de cortesía),
para así serlo ellos también.” (Sura Al Qalam versiculo 9)

Y Él también dijo:

“Vosotros [¡O incrédulos!] desdeñáis este Mensaje (el Corán)”
(Sura Al Waquiah versículo 81)

Allah desaprueba de que pongamos en compromiso nuestra religión de la verdad y que estemos
contentos con o aceptemos la religión de falsedad. .

Este acto de comprometer la religión de la verdad y aceptar la de falsedad y reconociéndola no es
una discusión ni un dialogo.

Y Allah, el Todopoderoso y Majestuoso dijo:

“Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos (en creencia).”
(Sura An-Nisa versículo 89)

Y Allah, el Todopoderoso y Majestuoso dijo:

“En verdad, casi han conseguido desviarte de lo que te habíamos revelado, con objeto de
que inventaras contra Nosotros otra cosa. Te habrían tomado como amigo. Si no te
hubiéramos confirmado, casi te habrías arrimado algún poco hacia ellos. Te habríamos
hecho gustar el doble en la vida y el doble en la muerte. Y no habrías encontrado quien te
auxiliará contra Nosotros.” (Sura Al-Isra versículos 73-75)

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