Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

martes, 6 de julio de 2010

Musulmanes que retrasan su Salat por el internet, ¿Cuál es su consejo para ellos?


Algunos de los musulmanes pasan mucho tiempo en el Internet y algunas veces retrasan sus oraciones a causa de ésto. ¿Cuál es su consejo para ellos?

PREGUNTA: Algunos de los musulmanes van al Internet cada día por muchas horas, hablando con sus amigos en las salas de chat. Como resultado de esto, algunos de ellos retrasan sus rezos, y algunos ( de los varones) han dejado de ir a la masjid para rezar en congregación. ¿Cuál es su consejo para ellos? RESPUESTA: Por Shaykh Muhammad 'Umar Baazmool, instructor en la Universidad Umm Al-Quraa en La Mecca. Allah, Glorificado y Exaltado , ha dicho a cerca de la oración[1]: “Verdaderamente la oración ha sido prescrita sobre los creyentes en tiempos establecidos.” Así que los musulmanes deben ofrecer sus oraciones en los horarios que la Sharíah ha definido. En un hadith del Mensajero (Salla allahu alayhi wa salaam), cuando le enseñó a un hombre el horario más temprano para las oraciones a ser ofrecidas durante el día, y después le enseñó los últimos horarios en los que ellos podrían ofrecerlas al día siguiente, le dijo: “La oración ( a ser ofrecida) es entre estos dos (horarios).”[2] Así que quien no ofrece su rezo en el horario apropiado, entonces él ha caído en algo haraam, uno de los pecados mayores. Y si él ha retrasado la oración más allá de su tiempo total sin una excusa legítima, entonces él es para ser incluido en aquellos quienes el Mensajero (sallah allahu alayhi wa salaam) se refirió cuando dijo: “...Quienquiera que ha abandonado la oración, entonces ciertamente él ha desobedecido.”[3] Esto es debido a su abandono de la oración a propósito sin una excusa legítima,; esto es considerado abandono de la oración. El Mensajero (sallah allahu alayhi wa salaam) dijo: “El convenio que existe entre nosotros y ellos es la oración, y sin embargo ha abandonado la oración, entonces ciertamente él es un incrédulo.” [3] De las diferentes maneras que son consideradas abandono de la oración es el retrasar la oración hasta que el tiempo se ha terminado sin ninguna excusa legítima. Estar ocupado hablando con la gente a cerca de cosas que no son emergencias no es una legítima excusa. El musulmán tiene que que ser quien guarde su tiempo cuidadosamente. Debe usar los días de su vida para beneficiarse. No debe dejar que su tiempo se pase excepto en una benéfica manera. El Mensajero (sallah allahu alayhi wa salaam) dijo: “Existen dos bendiciones de las que mucha gente no toma ventaja: la buena salud y el tiempo libre,” [4] Entonces, el tiempo libre es una bendición. Si usted no lo usa para lo que le beneficiará en la siguiente vida, entonces usted ha desperdiciado esta bendición ya que causó que su oportunidad de beneficiarse sea perdida. En otro hadith: “Los dos pies de un sirviente no se moverán de su lugar hasta que él se preguntado por cuatro cosas: a cerca de su juventud y como la gastó; a cerca de su vida y qué hizo en ella; y a cerca de qué también actuó sobre su conocimiento; y acerca de sus ingresos -dónde los obtuvo y lo que se gastó.-” [5] Así que él será cuestionado sobre su vida. Y también ha sido dicho: “Toma beneficio de cinco antes de cinco: tu tiempo libre antes de que llegues a estar ocupado; tu vida antes de tu muerte; tu buena salud antes de que llegues a estar enfermo...” Y hay muchas otras afirmaciones de los primeros musulmanes que fueron motivados a seguir de cerca el reloj por encima su tiempo y no desperdiciarlo. Si esto es lo que se ha dicho a cerca de desperdiciar el tiempo solo, entonces ¡¿Que hay a cerca de alguien quien pierde tiempo y desatiende (o abandona) sus obligaciones Islámicas?! Él se ocupa hablando en las salas de chat de Internet y después pierde los horarios de las oraciones, no reza en sus horarios apropiados. Ignora totalmente la oración en congregación, o quizá la abandona ocasionalmente. Esta persona es un pecador, y ha caído en uno de los pecados mayores, desde que el Mensajero ( salla allahu alayhi wa salaam) dijo: “Quienquiera que abandona la oración, entonces ciertamente es un incrédulo.” [3] Y sin duda alguna, él está incluido en éste hadith. El Kufr (la Incredulidad) siendo referida en éste hadith es de dos tipos. Si un musulmán admite que la oración es obligatoria sobre él, pero él actúa perezosamente, en la forma descrita aquí, entonces su Kufr es el Kufr menor. La palabra Kufr aquí significa un gran acto de desobediencia, no como pecado es referido para el kufr, excepto que éste es de los pecados mayores. Así que mi consejo para este hermano y todos aquellos como él, es que ellos deben temer a Allah con relación a su tiempo y sus vidas, y que deben gastar su tiempo benéficamente en obediencia a Allah, el Todopoderoso y Majestuoso. Ellos no deben abandonar sus obligaciones, tanto que van a ser responsables por todo eso en el Día del Juicio, y Allah sabe mejor.
___________________________________________________________________________________________________________

NOTAS AL PIE:

[1] Significado de Suah An-Nisaa' (4):103
[2] Ver Sahih Muslim #1390-1393 (3/115-118 de Sharh An-Nawawee)
[3] Sahih Sunan At-Tirmithee #2621(3/44)
[4] Sahih Al-Bukhaari #6412 (11/267 de Fat-hul-Baaree)
[5] Ver Sahih Sunan At-Tirmithee #2416 y #2417 (2/572) y Silsilatul-Ahaadeethis-Saheehah #946.

FUENTE: Traducido exclusivamente por www.bakkah.net de un casete grabado con el conocimiento y permiso del Shaykh, archivo no. AAMB011, fechado en 25/06/1423.

Traducción al español: Maryam Acquart (Grupo de traducción del Centro Salafi de México) para: www.islammexico.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario