Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

martes, 13 de julio de 2010

Que dicen nuestros sabios sobre salir, escuchar, a el grupo Jamah At-tabligh ?


Para aclaración de lector panameño este grupo son generalmente conformado por hermanos indopakistanies los cuales invitan a salir 3 , 40 días y siempre frecuentan nuestras mezquitas en el interior de el país .

Shaykh al-Fawzaan RESPECTO A LA JAMA’ AT-TABLIGH

DECLARACIONES DE LOS SABIOS DE LA SUNNAH RESPECTO A LA JAMAA’AH AT-TABLIGH

Shaykh Saalih Ibn Fawzaan al-Fawzaan


Autor: Shaykh Saalih Ibn Fawzaan al-Fawzaan
Fuente: Thalaathu Muhaadiraat fil-‘Ilm wad-Da’wah

Preguntaron al noble Shaykh Saalih Ibn Fawzaan al-Fawzaan :

Pregunta: Cuál es su opinión acerca de aquellos que viajan fuera del Reino para hacer da’wah mientras ellos nunca han estudiado/buscado el conocimiento. Ellos animan esto y hacen declaraciones raras firmemente que creen que quienquiera que sale en el camino de Allah para la da’wah entonces Allah les asistirá "con inspiraciones/revelaciones" y ellos también creen que tener el conocimiento no es una condición de hacer eso.

Y usted sabe que uno que viaje fuera del Reino encontrará diferencias de madhaahib y religiones/sectas con preguntas que serán planteadas al que que hace la da’wah.

¿No es su opinión, Oh Shaykh, en cuanto al que viaja (fuera del Reino) en el camino de Allah, que él debería estar apropiadamente equipado de modo que él pueda afrontar a la gente, y sobre todo en el Este de Asia dónde ellos están activamente contra la da'wah de Shaykh Muhammed Ibn ‘Abdul-Wahhaab? Solicito una respuesta a mi pregunta de modo que pueda obtener beneficio.

Respuesta:

Salir en el camino de Allah no es la clase de salir que es implicado hoy. Salir en el camino de Allah (realmente significa) salir para la guerra. En cuanto a lo que que ellos llaman salir hoy día, entonces esto es una innovación que no es mencionada en las autoridades de ninguno de los Predecesores Piadosos.

Y salir llamando a Allah no es específico sobre ningún día(s) particular(es) sino que más bien habría que llamar a Allah según circunstancias y capacidades, sin especificar un grupo (para salir con), ni 40 días o más o menos.

Y de manera similar de lo que que es obligatorio sobre llamador (da'ai) debe tener conocimiento. No es permisible llamar a Allaah mientras uno es ignorante (falto de conocimiento). Allah dice:

"Di: Este es mi camino, invito a Allah con conocimiento seguro …", [Surah Yusuf, (12)]

es decir sobre el conocimiento (gran), porque es imperativo que el llamante sepa a lo qué él llama de lo que es: waajib (obligatorio), mustahab (recomendado), muharram (prohibido) y makruh (disgustado) y también sepa lo que es shirk, pecar, kufr (incredulidad), fisq (pecar abiertamente) y sepa los (diferentes) niveles y la manera para prohibir y desalentar.

de aprender/estudiar y esto es de los caminos malos e ignorantes de Y salir mientras uno está ocupado buscando conocimiento no conviene porque la búsqueda del conocimiento es una obligación y no es conseguida excepto a travésSufí desviados porque cualquier acción sin conocimiento conduce al desvío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario