Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

miércoles, 12 de enero de 2011

El Tawbah de Zadhan

El Tawbah de Zadhan


(radiallaho anho)


Al-Dhahabi dijo sobre Zadhan:


"Él era uno de los eruditos mayores, nació durante la vida del Profeta – la paz y bendiciones de ALLAH sean sobre él… era un narrador fiable y verdadero... relato numerosos ahâdîth. Los siguientes son algunos de los Compañeros de los que él narro:


• ‘Umar
• ‘Alî
• Salmân (Al-Fârsî)
• Ibn Mas’ûd
• ‘Â`ishah
• Hudhayfah
• Jarîr Al-Bajalî
• Ibn ‘Umar
• Al-Barâ` b. ‘Âzib


Aquí está la historia de como él se arrepintió. Él relata:


"Yo era un muchacho con una voz agradable y era bueno tocando los tambores. Estaba una vez con un amigo y teníamos nabîdh (una bebida de infusión de datil que puede volverse alcohólica) y yo cantaba para mis amigos. Ibn Mas’ûd pasaba por ahi y entró donde nosotros; golpeó el contenedor de bebida que teníamos y nos rompio el tambor. Entonces él dijo, “¡Oh, muchacho! ¡Si tu bonita voz fuera oída recitando el Qur'ân en lugar de esto serías el hombre!” Y luego él continuó su camino. ¿Pregunté a mis amigos, “Quién era este?” Ellos me dijeron que este era Ibn Mas’ûd. En aquel punto tawbah se lanzó dentro de mi alma, y entonces corrí tras el llorando, agarré su ropa y él se volvio hacia mi y me abrazó y lloró. Él dijo, “Bienvenido aquel a quien ALLAH ama. Siéntate.” Él entonces fue dentro y sacó algunos datiles para mí. "


A partir de entonces, Zâdhân se hizo piadoso;Al-Dhahabî también relata que él fue visto rezando y era como si él fuera un pedazo de madera o un árbol en su calma y humildad en el rezo.


Él murió en el 82H, ALLAH tenga misericordia de él. "


Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`, en su biografía de Zâdhân.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario