Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

miércoles, 7 de julio de 2010

Declaraciones de Los Eruditos del Sunnah referentes a Jama’at-ut-Tableegh

Compilado por: el Shaykh, el ‘Alaamah Rabee’ ibn Haadee al-Madkhalee (hafithahullah)
Traducción del texto Arabe por: Aboo ‘Imraan ibn Tomás Maldonado al-Mekseekee
Redactor: Mustafa Fierro Tovar


En el nombre de Allah, Todo Compasivo, Todo Misericordioso

Todas las alabanzas son para Allah solamente, rezo y los saludos sobre el
mensajero de Allah y sobre su familia y los compañeros y los que siguen su
dirección. Para proceder:

Algunos papeles me alcanzaron que contenía declaraciones de los dos eruditos
nobles shaykh Ibn Baaz y shaykh Ibn al-‘Uthaymeen que los Jama’at-ut-Tableegh
circulan entre el ignorante y de los que no saben la realidad de su manhaj
(metodología) y ‘aqaaid (credos) falsos. Y la realidad es que las declaraciones de
los dos eruditos los apoyan. Entonces la exposición de shaykh Bin Baaz ha
edificado un reporte de un hombre tableeghee o uno que simpatizaba por ellos, él
dijo al shaykh Bin Baaz lo contrario de la realidad y los represento contrariamente
de lo que son y confirma las palabras que dijimos de shaykh Bin Baaz (?) cuando
él dijo:

“...sin duda la gente está en la necesidad de las reuniones buenas juntándose para
recibir la bendición de Allah y la invitación a persistir en la aplicación del Islam y


• 1 al-'Allaamah Rabee' Ibn Haadee al-Madkhalee-¡Según de Imaam Albaanee, Shaykh
Rabee' es el portador de la bandera de Jarh (el desacreditar) y Ta' adeel (declarar para ser
confiable) en nuestros tiempo! Un graduado anterior, y profesor posterior, en la Universidad de
Islaamica de Madeenah. El vive actualmente en Makkah donde él continúa para escribir los
libros, entregar las conferencias y publicar fataawaa (fallos). Sus maestros incluyen a shaykh
Albaanee, shaykh Ibn Baaz, shaykh al-‘Uthaymeen y shaykh ‘Abdul Muhsin al-‘Abbaad.

haciendo actos por Allah y desmantelar del tawheed (unicidad) la bida’a
(innovaciones) y el khurafaat (las supersticiones)....”
[Mirar el fallo del shaykh: numero de referencia 1007 fecha 17/08/1407 D.H
esto es el fallo que el Jama’at-ut-Tableegh que ahora circulan.]

Este fallo sugiere que el narrador mencionado en su informe que este Jama’at-ut-
Tableegh llama ciertamente a sostener con firmeza el Islam, aplicándolo a sus
enseñanzas y librarlo de todas las innovaciones y supersticiones. Así pues,
consecuentemente el shaykh las elogió.

Pero si el narrador hubiera hablado la verdad y los hubiera representado sobre su
realidad y hubiera explicado la verdad de su manhaj falso (metodología falsa),
después nosotros no habríamos visto del shaykh el muwahhid (el quién cree en la
unicidad de Allah), excepto la calumnia y el aviso contra ellos y sus innovaciones,
como él había hecho en el fallo pasado (arriba).

Y en la declaración del ‘alamaah Ibn ‘Uthaymeen2 en cuanto a él que los apoye,
refiere a su declaración como sigue:

“Aviso: Si la discordia es en los problemas de los credos entonces es obligatorio
corregir esto y el que se oponga a la manera del salaf (Precursores Piadosos) es
obligatorio detestarlo y advertir a los que sigan el camino del que se opone a la
metodología de los precursores piadosos en este aspecto.”
[Vea el fallo de Ibn ‘Uthaymeen -Volumen 2 páginas 939-944, similar a la que el
Jama’at-ut-Tableegh distribuya.]

Y no hay duda que la discordia de la opinión entre los Eruditos de Ahlus-Sunnah
wat-Tawheed (La Gente del Sunnah del Profeta Muhammad (r) y La Gente de
Tawheed (Unicidad) y Jama’at-ut-Tableegh es una diferencia extrema y profunda
en ‘aqeedah (Credo) y manhaj (metodología).

• 2 Imaam Muhammad Ibn Saalih al-‘Uthaymeen [murió 1421]-De los estudiantes primeros
del Imaam ash-Shaykh Abdur Rahmaan Ibn Naasir as-Sa' dee (?). Shaykh al-Uthaymeen era de
los eruditos más grande de su era. El vivió en Qaseem, Arabia Saudíta. Sus estudiantes incluyen
Aboo Anas Hamad al-Uthmaan y Shaykh Fawzee al-Atharee.
Por que ellos están sobre la manera del Maatureediyyah, los que han innovado en
los atributos de Allah y que sean del Soofiyah en sus adoraciones y maneras,
dando el juramento de la lealtad y de eso, estas sectas mantienen la creencia en al-
Hulool (La creencia que Allah está restringido a un lugar) y Wahdatil-Wujood (La
creencia que Allah está por todas partes) y Shirk (Idolatría) con los sepulcros.

Y sin duda que el shaykh no sabe y si él supiera esto sobre ellos, después él
tendría ciertamente que haber denunciado la falsedad y habría advertido
seriamente contra ellos. Él habría seguido el camino noble con ellos como sus
dos shaykhs Imam Muhammad Ibn Ibraaheem y Imam Ibn Baaz. Y también
como shaykh al-Albaanee, shaykh Abdur-Razzaaq ‘Afeefee, shaykh Fawzaan,
shaykh Hamood at-Tuwayjaree, shaykh Taqee-ud-Deen al-Hilaalee, shaykh Sa’ad
al-Husayn, shaykh Sayf ar-Rahmaan, y el shaykh Muhammad Aslam todos habían
hecho en sus grandes publicaciones, clarificaron la falsedad del Jama’at-ut-
Tableegh y su peligro y el que él era sobre en su aqeedah y manhaj falsos así que
el estudiante serio del conocimiento debe referirles.

Y el shaykh ‘Abdur-Rahman al-Misree invirtió sus declaraciones al escribir la
alabanza del Jama’at-ut-Tableegh y él admitió sus errores a mí.

En cuanto a Yoosuf Malaahee, entonces él paso muchos años con ellos, después
escribió un libro acerca de ellos cuál explicó su falsedad y aqeedah (credo)
corrupto, después él invirtió tristemente detrás de la verdad y después escribió
otro libro acerca de ellos.

Su primer libro explica lo que él y los Eruditos de Manhaj (metodología)
escribieron sobre ellos y también se refuta su falsedad; y la regla más importante
es que el Jarh (el Desacreditar) toma precedencia sobre el Ta’adeel (el Elogio).
Anula toda la alabanza de cualquier persona, incluso si los Tableeghees
mantienen los actos correctos y siguen la trayectoria de la gente del conocimiento
y del consejo del Islam y los musulmanes.

Escrito por el shaykh Rabee’ Haadee al-Madkhalee/ 29 Muharram-1421 D.H
La Decisión Final de shaykh ‘Abdul-‘Azeez bin Baaz (?) en el cuidado contra
Jama’at-ut-Tableegh

En el nombre de Allah, Todo Compasivo, Todo Misericordioso

Su Excelencia Shaykh ‘Abdul-‘Azeez ibn Baaz (?) fue pedido acerca del Jama’at-
ut-Tableegh, así que le preguntaron:

Su excelencia, oímos de Jama’at-utTableegh y sabemos sobre su da’wah.
¿Aconséjeme por favor si me agrego a este grupo? Anticipo su dirección y la
aconsejo. Que Allah te da una recompensa inmensa.

El Shaykh respondió diciendo: “Quienquiera invita al camino de Allah entonces
él es un muballigh como el hadeeth indica: {Transporte de mí, incluso si sea un
solo verso del Quraan}

Sin embargo el Jama’at-ut-Tableegh originalmente de India tienen mucha
khuraafaat (supersticiones). Tienen algunos aspectos de la innovación e idolatría,
así que no es permitido salir con ellos. A excepción de una persona que tiene
conocimiento y sale con ellos para desaprobar en lo que están y enseñarles la
verdad. Pero si sale a seguir y adherir a ellos, entonces no.

Porque tienen desviaciones, errores y carencia del conocimiento. Sin embargo, si
había un grupo que hacía el tableegh con excepción de ellos, de la gente del
conocimiento, entonces es permitido salir con ellos para los propósitos de la
daw'ah.



• 3 Imaam Abdul-Azeez Ibn Abdullaah Ibn Baaz [murió 1420]-El Gran Muftee de Arabia
Saudita, un estudiante de shaykh Muhammad Ibn Ibraaheem (?)y otros eruditos del Sunnah.
Este erudito había memorizado Los Kutub-us-Sittah (los seis libros de Ahaadeeth: Bukhaaree,
Muslim, Aboo Dawud, Nisaaee, Tirmidhee y Ibn Majah). El ha tenido los puestos como el
Presidente de la Universidad Islaamico en Madeenah. Sus estudiantes incluyen Shaykh Burjiss
(?)y Shaykh Muhammad Ibn Haadee al-Madkhalee.
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Si hay una persona del conocimiento que sale con ellos para aclararles y dirigir, y
junto a esto enseñándoles para que salgan de su falsedad y abracen la manera del
wal-Jama'ah de Ahlus-Sunnah entonces si es bueno.

[Dice shaykh Rabee’: Entonces Jama’at-ut-Tableegh y los quienes tienen
compasión por ellos se pueden beneficiar de este fallo, ilustrando la realidad de
su aqeedah y manhaj y las escrituras de sus eruditos que siguen sin
conocimiento.]

{Esto fue extraído de la cinta: Decisión de su excelencia Shaykh ‘Abdul
‘Azeez Ibn Baaz referente al Jama’at-ut-Tableegh que fue publicado en
Taaif dos años antes de su muerte. La cinta refuta a los del Jama’at-ut-
Tableegh y la vieja declaración del Shaykh que fue publicada antes de que
se supiera la realidad y su metodología claramente.}

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