Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

martes, 6 de julio de 2010

Niñas usando ropa corta !! que dicen los sabios ?


Por Sheij Muhammad bin Salih al-Utheimin (Que Allah le tenga misericordia) Recurso:Fataawa de Sheij Muhammad ibn al-Utheimin en la revista al-Da’wah Número 1709, página 35 Traducido del inglés al español por Umm Uthman Wendy Al Buerto Rikiyah En el 1 de Sha’ban, 1429 del Hiyrah Pregunta: Algunas mujeres- que Allah las guíe- visten a sus hijas jovencitas con vestidos cortos que enseñan sus pantorrillas.
Cuando les aconsejamos a estas
madres, ellas dicen, “Nosotras también nos vestíamos de ésta forma y no nos afecto cuando crecimos.” ¿Qué piensa (Usted) de este asunto?
Respuesta: Alabado sea Allah. Yo pienso que una persona no debe permitir que su hija use este tipo de ropa cuando pequeña porque si se acostumbra a usar esta ropa de pequeña, entonces continuará haciéndolo cuando sea mayor de edad, y no será un asunto grande para ella. Pero si se acostumbra a vestir modestamente desde una temprana edad, continuará a vestirse modestamente cuando crezca. Lo que yo le aconsejo a nuestras hermanas musulmanas es que rechacen la ropa de los extranjeros que son los enemigos de nuestra religión y que acostumbren a sus hijas a usar ropa que cubre y a la idea de que la modestia es parte de la religión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario