Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

martes, 6 de julio de 2010

DIFERENCIAS DE SHIIAS CON RESPECTO A LOS SUNNIS !!!


El Sagrado Corán


Sunnies:

Hay acuerdo unánime entre ellos con respecto a su autenticidad, y su texto que es salvaguardado de cualesquier adición u omisión. El Qurán debe ser entendido en consonancia con las reglas y las bases de la lengua árabe. Ellos creen en cada una de sus letras, como la palabra de Allah el Exaltado. El Qurán no es ni temporal ni creado recientemente, pero es eterno. La falsedad no se le acerca ni antes de el, ni después de el. Es la fuente primaria de todos los musulmanes sostenedores de la fe, de sus ritos y de sus reglas de la conducta.


Shiias
:

Para algunos de ellos, la autenticidad del Qurán es dudosa, y si aparece algo que contradiga cualesquiera de sus creencias o doctrinas sectarias, entonces ellos dan al texto Coránico extrañas, o exageradas interpretaciones que convienen con sus opiniones sectarias. Por esa razón son llamados Al-Mutawwilah-Mutawwilah (los que dan sus propias interpretaciones a los textos revelados). Aman dibujar la atención a la discordia hacia lo que ocurrió cuando el primer Corán fue compilado. Las visiones y las opiniones de sus Imams son la fuente primaria de su jurisprudencia.

Hadices (Las Tradiciones de nuestro Profeta asaw)

Sunnies:

Para los Sunnies, es la segunda fuente de la ley revelada, complementaria al noble Corán que no es permitido contradecir o rechazar los actos y los directorios contenidos en estos Hadices (ahadeeth) que se atribuyan confiablemente al profeta (Que las bendiciones y la paz de Allah sean sobre él). La metodología que se aplicó en la determinación de la autenticidad de estas tradiciones utiliza un sistema de reglas rigurosas convenidas por los eruditos que se especializan en este campo, e implica el análisis detallado de la cadena de transmisores de cualquier tradición dada. No se hace ninguna distinción entre los narradores masculinos y femeninos; Su juicio se hace únicamente en base individual, en la confiabilidad y capacidad en relatar las tradiciones de manera exacta, y la historia de cada narrador es registrada. No se acepta ninguna tradición de un mentiroso conocido, o a partir de cuyos modales u comportamiento o capacidad de estudiante no fueron corroborados, o de cualquier persona, simplemente en base de su conexión de la familia o linaje. La compilación de las tradiciones proféticas se consideran sagradas, y su cumplimiento elimina el resto de las consideraciones.

(Los Hadices van acorde al Corán si contradicen el Corán no son aceptados)

Shiias:

Los Shiias rechazan todas las tradiciones proféticas que no fueron compiladas por los miembros del Ahlul-Bait, o sus descendientes. La única excepción a esta regla es su aceptación de algunos Hadices (ahadeeth) narrados por los que lucharon al lado de ' Ali (que Alá este complacido de él) en sus guerras políticas. No atienden a la autenticidad y a la validez de la cadena de narradores, ni se preocupan al estudio de las tradiciones proféticas con una actitud científica, crítica. Sus narraciones aparecen a menudo en una forma como el del ejemplo siguiente: "se ha divulgado con respecto al compartimiento Isma'eel de Muhammad por algunos de nuestros amigos a través de un hombre que lo transmitió de él [ ' Ali ] él dijo..." Sus libros se llenan de centenares de millares de tradiciones que su autenticidad no pueda ser confirmada. Han construido su religión específicamente basada a estos textos falsos mientras que francamente rechazan sobre las tres cuartas partes de las tradiciones proféticas auténticas. Éste es una de las diferencias principales entre el Shiitas y Sunnis.

Los Compañeros del profeta

Sunnies:

Se conviene unánimemente que los compañeros nobles merecen nuestro respecto extremo, y son absolutamente dignos de confianza. En cuanto a la discordia que ocurrió entre ellos, debe ser considerado como la consecuencia del ejercicio sincero de la convicción y de la opinión personales. La discordia fue resuelta y es una cosa del pasado. No es permitido que nosotros sostengamos, en base de aquellas diferencias entre los compañeros, porque la envidia y la enfermedad continuarían por generaciones. Los compañeros (Sahabas) son los a que Alá ha descrito en el mejor de términos; Él los elogio en muchas ocasiones. No es legal para ninguna persona hacer ninguna acusación contra ellas o generar la suspicacia en contra de ellos, y no hay ningún beneficio derivado de ello.

Shiias:

Ellos acusan que todos excepto algunos de los compañeros se volvieron apostatas (traidores) después de la muerte del profeta (Asaw). Por otra parte, conceden a los compañeros de Ali Abi

Taalib ' un estado muy especial; ¡algunos de ellos lo consideran santo, inmaculado, y algunos le ven como profeta, mientras que otros lo toman para un dios! los Shi'itas juzgan a los musulmanes de acuerdo con su posición en lo que respecta a ' Ali. Quienquiera que fue elegido califa antes que Ali para ellos es un tirano un apostata o un pecador. El mismo juicio se pasa en cada musulmán dirigente que no se sometió a cualquiera de los descendientes de 'Ali y de su esposa Fatima (que Alá este satisfecho con ellos). Los Shias han creado así una atmósfera de enemistad a través de la historia del Islam, y la cuestión del partí sionismo del Ahlul-Bait se transformo en una escuela del pensamiento que predicó y perpetuó tales enseñanzas perjudiciales a través de las generaciones.

Creencia en Unicidad de Alá!


Sunnies
:

Los Sunnies creen que Alá es, el Único, Dios, el Sustentador todopoderoso. Él no tiene ningún socio o los rivales, y él no tiene ningún igual. No hay intermediario entre Él y sus adoradores. Creen en sus cualidades como fueron reveladas en los versos del Corán, y no obscurecen sus obvios significados con interpretaciones exageradas. No impulsan ninguna comparación entre las cualidades divinas y otras cosas, porque como Alá dice en su libro: " no existe nada que se le parezca."

Creen que Alá envió a los profetas y los comisionó con enseñar su mensaje y dirección a la humanidad. Entregaron el mensaje de Alá y no encubrieron o cambiaron nada, Ellos creen que el conocimiento del no visto pertenece solamente a Alá. La Intercesión se limita para la otra vida, y ninguno puede interceder excepto por el permiso de Allah.

Todas las suplicas, promesas, ofrendas, sacrificios y pedidos a nuestras necesidades deben ser dirigidos a Dios solamente; no deben ser dirigidos a cualquier otro además de él. Únicamente Alá tiene el control sobre lo bueno o lo malo. No existe nadie, ya sea vivo o muerto con su autoridad, que administre o comparta sus asuntos. Todos los seres dependen de él, y necesitan su favor y misericordia.

El conocimiento de Alá se logra con el conocimiento de la ley divinamente revelada, y éste tiene precedencia sobre el ejercicio de la razón, que puede no guiar siempre a la verdad, aunque puede proporcionar reaseguro al creyente, y le ayuda a alcanzar tranquilidad.


Shiias:

Los Shiias también cree en Alá el Exaltado y su Unicidad, excepto que adulteran esta creencia con rituales y observancias politeístas. ¡Le imploran y hacen suplicas a los esclavos y a los adoradores de Alá en ves de a Él solamente, dicen "O Ali! y "O Hussain!" y "O Zainab!" De la misma manera hacen votos y sacrifican bestias en el nombre de otros además de Alá. Solicitan a muertos satisfacer sus necesidades como es demostrado por sus rezos y poemas. Consideran su Imams ser infalibles(perfectos), tener conocimiento del no visto, y participar en la administración del universo. Fueron los Shiias quienes inventaron el Sufismo (misticismo) al consagrar (hacer santos) a sus lideres desviados y así darles el aire de legitimidad.

Ellos declaran que hay poderes especiales y autoridad invertida en el "awliyaa" ' (los santos místicos), "aqtaab" (ésos considerados ser las cabezas espirituales del universo, debido a su exaltado estado), y los eruditos seguidores del Ahlul-Bait y el clero imprimieron sobre sus seguidores el concepto de ser una clase privilegiada hereditaria, como cuestión de religión, aunque esto no tenga ninguna fundación en Islam. Ellos creen que el conocimiento de Alá, se logra, según ellos, con el ejercicio de la razón o de manera hereditaria, no por el conocimiento de la ley divinamente revelada. Lo que vino a nosotros como revelación en el Corán representa simplemente una afirmación del juicio de la razón; que puede ser comprendida totalmente con la razón , y más allá de los límites.

Ver a Alá !!


Sunnies
:

Los Sunnies creen que los creyentes serán bendecidos con la vista de Alá en el mas allá, como se menciona en el Qur'an: "en ese día los rostros [ de los creyentes ] será resplandecientes, mirando hacia su señor."



Shiias:

Los Shiias creen que el ver Alá no es posible en este mundo ni en el mas allá. El No Visto



Sunnies:

Alá el Exaltado ha reservado el conocimiento del no visto para si; sin embargo, él ha revelado a sus profetas algunas de los asuntos y de las condiciones del no visto, por razones particulares. El Corán dice: "y no abarcan cualquier cosa del conocimiento de Alá excepto lo que por voluntad a revelado de eso"


Shiias:

Demandan que el conocimiento del no visto pertenece solamente a su Imams, y no esta en el profeta que nos informe sobre el no visto. Algún Shi'ites ha ido mas lejos aún en declarar ando divinidad para esos Imams.

Aalur-Rasool (la familia del profeta)(bse)



Sunnies:

Aalur-Rasool, según los Sunnies, tiene varios significados. La mejor sola definición de este término es "los seguidores del profeta Muhammad en la fe del Islam." También se define como "la gente piadosa y temerosa de Dios del Ummah del profeta (la nación de los creyentes)." También se dice que el término refiere a los parientes de Mamad (asaw), de las tribus de Haashim y de ' Abdul-Muttalib.



Shiias:

Según los Shi'itas el término Aalur-Rasool se refiere solamente a Ali bin Abi Taalib , a algunos de sus hijos, y a los descendientes ' de esos hijos.

El significado de la Sharia (ley Islamica) y el Aquida (la verdad)



Sunnies:

En la opinión Sunnita, la shariah (la ley divinamente revelada) es en sí misma el aquida (el conocimiento esencial, la realidad).

Sostienen que Muhammed (saw), el mensajero de Allah, no encubrió a su nación de creyentes nada de este conocimiento, contenida en la ley revelada. No quedo nada bueno sin que él no nos dirigiera, y ninguna cosa malvada de la que él no nos advirtió. Alá ha dicho 'en este día he completado vuestra religión. Por lo tanto, 'las fuentes de la fe islámica son el libro de Alá y la sunnah (práctica) del profeta, y no hay necesidad de agregar nada a ésta. La relación

del creyente con Alá, y la trayectoria al logro de los trabajos y la adoración, son claras y directas. El único que sabe la condición real de los creyentes es Alá, así que (es decir no hacer juicio en el santidad o la pureza de cualquier persona, a fin de que no sobrepasemos nuestros límites). La percepción y la opinión de cualquier persona se pueden aceptar o rechazar, excepto de aquellos profetas que Alá ha bendecido y entregado su infalible revelación, que sus bendiciones y la paz de Alá sea con ellos.



Shiias:

Los Shiias ven la shari'a simplemente como varios actos y directivas dispuestos por el profeta (saw); que tratan solo el campo común y superficial solamente. En cuanto al Aquida, nadie sabe de el excepto los Imams de Ahlul-Bait estos Imams adquirieron las ciencias del Aqeda según ellos de forma hereditaria, una generación después de otra. y permanece siendo una posesión secreta entre ellos. Además, los Shi'ites considera sus Imams infalible; y cada trabajo y práctica dada por ellos es obligación ser aceptada por sus seguidores. Creen que uno puede comunicarse con Alá solamente a través de intermediarios, y es por esta razón que sus líderes religiosos tienen una opinión tan inflada de sí mismos, según lo evidenciado por los títulos exagerados que toman para sí mismos, e.g. Baabullah (la puerta a Allah), Waliyullah (el amigo de Allah), Hujjatullah (prueba de Allah), Ayatullah (la muestra de Allah), al- Másoom-Ma'soom (el infalible), etc.

Jurisprudencia Islámica Sunnies

Ahlus-sunnah se adhiere terminantemente a los actos y a las directivas legales del Noble Corán, según lo clarificado por los dichos y las prácticas del mensajero (saw). También dependemos de los dichos de los compañeros y de la generación de los eruditos dignos de confianza que siguieron al profeta. Ellos fueron los más cercanos y sinceros en soportar su misión, a través de las pruebas y de los sacrificios que tuvieron que ser aguantados en el curso de establecer Islam. Puesto que esta religión ha sido completada, nadie tiene el derecho de formular nuevas legislación o directivas; sin embargo, para entender correctamente los detalles de la ley revelada, y aplicarlos según nuevas situaciones y circunstancias mientras se tiene presente el bienestar general de la gente, uno debe buscar a los eruditos musulmanes cualificados que deben trabajar solamente dentro de los límites establecidos por el Libro de Alá y la sunna del profeta (saw).


Shiias:

Ellos dependen solamente de las fuentes exclusivas que declaran sus Imams: sobre sus interpretaciones exageradas del Corán; y sobre su actitud contraria que las pone en desacuerdo con la mayoría de la comunidad musulmana. Los Shiias consideran sus Imams ser infalibles, y tienen el derecha y poder de crear nuevas leyes y directivas, en contradicción de las directivas de la ley revelada.



Por ejemplo ellos han alterado: a) La llamada al rezo y los tiempos y las posturas prescritos para el rezo. b) Los ritos de Hajj (peregrinaje) y las visitas a los sitios sagrados. c) Los tiempos especificados para comenzar y romper el ayuno. d) Los actos en lo que respecta al zakaah (alms-impuesto) y su distribución. e) Las leyes de herencia. Los Shiias tienen unas muy particulares posiciones con respecto a losAhlus-Sunnah, así ensanchando el hueco entre Sunnies y Shiias.

Al-walaa (Obediencia y devoción )


Sunnies

Al-walaa-walaa ' significa "adherencia, obediencia dedicación total." Los Sunnies creen que se debe solamente al mensajero de Alá, porque Alá dice en su libro "Quienquiera que obedece al mensajero (asaw) ciertamente me ha obedecido '' de Alá. Ninguna otra persona merece nuestra adherencia terminante o nuestra obediencia y dedicación. Nuestras responsabilidades a los demás son definidas conociendo los principios legales, y no hay obediencia a ningún ser humano si ése exige desobediencia al creador.



shiias:

Su opinión el al-walaa ' como siendo uno de los pilares de iman. Lo definen como la creencia firme en los doce Imams incluyendo el Imam "oculto"). Consideran a quién no tiene estricta devoción Aalul- Bait como uno quién no tiene ninguna fe. No rezaran nunca detrás de tal persona, ni le darán el zakaah (impuesto o caridad) aunque él sea merecedor de él. O le trataran a tal persona como un kaafr (infiel o hipócrita).

Taquiyyah (mentira calculada)



Sunnies:

Se define como la presentación de una apariencia externa opuesta a aquello que los creyentes llevan adentro, para protegerse contra un daño. Se considera prohibido que a un musulmán engañe a otros musulmán, de acuerdo a el dicho del profeta: Quien quiera que engaña no es uno de nosotros." El recurso al taquiyyah es permitido solamente en una situación: durante guerra contra los no creyentes que sean enemigos del Islam. Esto hace parte de la etiqueta de la guerra. Es obligatorio para los musulmanes ser veraces y valerosos en mantener la verdad, y no ser ni ostentosos, ni engañar, ni traidores. Él Musulmán debe dar consejo sincero, imponer lo que es bueno y prohibir lo que es malo.



Shiias:

A pesar de las diferencias entre las varias sectas Shi'itas, todos convienen que el taquiyyah es un deber prescrito y un pilar de su fe. Sus escuelas de pensamiento no podrían estar en pie sin él.



Ellos aprenden sus principios y métodos y los practican, especialmente si están en circunstancias difíciles. Exageradamente elogian y adulan los que consideran los no creyentes, quienes consideran merecedores de ser matados o destruidos. El veredicto del kufr se pasa a cualquier persona que no sea de su escuela sectaria, y para ellos "el extremo justifica los medios." Su ética permite cada manera de mentir, astuta y engaño.


Gobierno del estado Islámico


Sunnies

El estado es gobernado por un Califa (Khalifa) elegido a esta posición de liderazgo entre de la gente musulmana. Para ser líder, este hombre debe ser sano y Correctamente dirigido por el camino de Alá y contar con conocimiento. Él debe ser conocido por su piedad y honradez, y él debe ser capaz de llevar tal responsabilidad. El califa es nominado a su posición como líder por musulmanes dotados con conocimiento y experiencia. Si él no se sostiene firme a su deber, y se desvía de las leyes y normas del Corán, puede ser removido de su posición y despojado de toda autoridad. De otra manera, él merece la obediencia y la cooperación de cada musulmán.



El papel del califato es para los Sunnies, una gran carga y responsabilidad, no un honor o una oportunidad para la explotación.

Shiias

Generalmente hablando, el derecho de gobernar según los Shiias, es hereditario y restringido solo a Ali y sus descendientes a través de Fatimah (la hija del profeta). Hay, sin embargo, una cierta diferencia leve entre ellos en el punto del derecho hereditario en cuanto a quien le pertenece. debido a sus puntos de vista , los Shiias nunca son leales a un líder a menos que él sea uno de los descendientes de Ali Bin Abi Taalib. Cuando la práctica de la dirección hereditaria concedida en los descendientes de ' Ali y de Fatimah no pudo ser mantenida por mas tiempo, debido a que la línea hereditaria había acabado, los Shiias inventaron la doctrina de Ar-Raj'ah, según la cual el ultimo Imam no murió sino que esta "ocultado". Él se espera que se presente y vuelva a finales del tiempo, cuando él matará a todos sus opositores políticos, y de los de sus antepasados, y restaurará a los Shiias sus derechos que "fueron despojados" por los opositores a través de los siglos.

Nota de los redactores: Referente al uso de los términos "Sunni y Shi'ita" Los musulmanes prefieren simplemente ser llamados "musulmanes". Uno es musulmán o no. No hay cosa tal como un musulmán Shi'ita. El término Sunni se utiliza aquí para denotar a los que practiquen Islam según las fuentes islámicas tradicionales auténticas, para no indicar que Shi'ita y Sunni son ambos musulmanes. Shi'ismo es una religión separada y se debe mirar como tal.

Es decir los Musulmanes son simplemente Musulmanes este fue el nombre dado a nosotros por Alá Subhana wataalah, el termino sunni es tomado exclusivamente para indicar que se sigue la sunna (el Corán y los dichos y hechos del profeta asaw y la manera como fue vivido y explicado en su origen) para diferenciarse de las innovaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario