Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

lunes, 4 de febrero de 2013

Nasiha en oro, consejo a los Toulab cheikh Ar-Ruheyli

Nasiha en oro, consejo a los Toulab cheikh Ar-Ruheyli



"No seas como la vela, que se consume ella misma y alumbra a otros"
Abou djaafar presenta: Sheikh a sulayman Ar ruheyli.

Nasiha en oro (traducción del video).

Antes de empezar el curso me gustaría recordar una cosa a mis hermanos, pido a Allah que haga un bien y un beneficio.

Esto es:

que forma parte de los inmensos defectos y grandes obstáculos para el estudiante en su camino hacia la búsqueda de la ciencia, así que en su camino hacia Allah (Poderoso y Glorioso), el amor por la preeminencia y la fama, y el deseo ardiente de que la gente tenga necesidad de él.

Todo esto forma parte de los inmensos defectos, y el Profeta ha dicho:

"No aprendáis la ciencia para rivalizar con los sabios, ni para polemizar con los ignorantes, ni para dirigir a la audiencia (gente).
Y aquél que haga esto, entonces merecerá el infierno, merecerá el infierno".

Ciertamente, los salaf salihs (que Allah este satisfecho de ellos) no amaban la fama (celebridad) y no querían que se hablase de ellos a pesar de que les gustaba el triunfo de la verdad.

Ayyub Al-Sikhtiyani decía:

"Me han hecho elogios a pesar de que no me gusta esto"
y es relatado que mientras él andaba, emprendía caminos en los cuales nadie le conocía, incluso alguien dijo:
"Yo no sé como él encuentra estos caminos"

El imam Ahmed-rahimullah- decía:
"Me hubiese gustado vivir en uno de los pequeños pasadizos de la Meca",
y él decía a su hijo:
"Me hubiera gustado que nada le sea atribuido a tu padre, pero he sido probado por la celebridad (fama)".



El consideraba esto como una prueba.
Es por esto que el estudiante debe buscar la ciencia con modestia, y más va a aumentar en conocimientos, más sera modesto.

Cuando el Imam Ahmed ha dicho:
que nada (entre los actos supererogatorios, voluntarios (nawafil) no es igual a la búsqueda de la ciencia, para aquél el cual la intención es correcta,
le ha sido preguntado como la intención es correcta?

El ha respondido:
"Él busca la ciencia con modestia y con la intención de sacar provecho"

"Él busca la ciencia con modestia y con la intención de sacar provecho (él mismo)"

Entonces el estudiante debe esforzarse siempre en ser modesto en la búsqueda de la ciencia y debe esforzarse en preservarse (mantenerse así).
En efecto, la preserverancia no tiene equivalente, y es por ello que los Salafs no se hacían la competencia para emitir fatawa, pero cada uno enviaba hacia el otro.

Le hacíamos una pregunta de la cual tenia una idea como respuesta, pero enviaba a quien preguntaba hacia otro (otro sabio).
Quizás después incluso este ultimo (sabio) le enviaba hacia otro como lo hicieron ciertos compañeros (que Allah este satisfecho de ellos)

y el ultimo le respondía a su pregunta. Entonces él se volvía hacia el segundo que le decía:
" Y yo digo la misma cosa que él ha dicho".

Después se volvía hacia el primero que le decía:
" Y yo digo la misma cosa que él ha dicho".

No eran ignorantes en la respuesta, pero enviaban la fatwa hacia otros sabios que conocían por su saber y su perspicacia.

Entonces si el estudiante es probado por la preeminencia y la fama, el amor de que la gente se vuelva hacia él, y por el deseo ardiente de que la gente tenga necesidad de él, entonces esta ciertamente probado por una grave enfermedad, después no vas a tardar en encontrarle denigrando (rebajar) los sabios de confianza, dignos de fe, aquellos que la gente integra ha reconocido por su beneficencia.

Esto va inevitablemente a empujarle a denigrar (rebajar) los grandes sabios de confianza, la gente de bien, de la guía y de la Sunna, tal como los sabios que están en:

"la organización de grandes sabios"

y en

"el Comité permanente de búsquedas científicas y de la fatwa",
y otros grandes sabios...

como Sheikh Salih Al Sheikh, Sheikh Abdel Mouhsin Al Abbad , Sheikh Rabee al Madkhali, Sheikh Ubeyd Al Jabiri, Sheikh Salih As souheymi, y muchos otros que los estudiantes en ciencia religiosa conocen.
Encuentras entonces en su tono de hablar, aquello que indica que denigra (rebaja) a estos sabios, no para socorrer (ayudar) a la religión, pero simplemente porque ve que son un obstáculo en su celebridad (fama).

Es por esto, hermanos, que cuando los sabios critican una cosa o a alguien, encontraras en sus críticas el amor de la religión, la demostración de la verdad y la replica de lo falso, como encuentras esto aparente en las replicas de Sheikh Rabee Al Madkhali.

Cierto, aquél que es justo, cuando lee las replicas de Sheikh (o sea Sheikh Rabee Al Madkhali) encuentra el amor del triunfo de la religión, encuentra un deseo sincero, de la piedad y encuentra el socorro(ayuda) hacia la religión.

Mientras que encuentras en las palabras de ciertas personas aquello que indica que buscan beneficios individuales para ellos mismos, después no tardan en declarar esto abiertamente diciendo:

"Cada vez que les decimos alguna cosa, ellos responden que los sabios no han hablado, y no han demostrado esto entonces porque hablas tú?"
Declaran entonces abiertamente la razón por la cual han criticado estos sabios, después no tardan en traer a la gente una novedad en la religión, ya que como fue relatado por Ibn Mas'ud este tipo de personas dicen:

"¿Qué ocurre a la gente que no me siguen cuando he memorizado el Corán y he adquirido la ciencia?,
No me seguirán hasta que les traiga algo nuevo en la religión", entonces les trae algo nuevo en la religión por lo que se hace conocer.
Sea él cae en la innovación de la exageración en el "Takfir", sea trae una innovación que contradice la vía de la gente de Sunnah y del Grupo (ahlul sunnah wal yama'a) entre todos los tipos de innovación con el fin de ser celebre y conocido por esto.

Y cuando los sabios le demuestran que es una innovación, se obstina por orgullo y replica, no con la verdad sino con la mentira.

Queridos hermanos!
Digo esto como consejo para mí mismo ya que estoy en la necesidad de ello, así como consejo a todos mis hermanos para que no caigamos en esta calamidad.
Pido a Allah, por Sus bellos nombres y Sus nobles atributos, de curar a aquél probado por esto, de hacerle volver a la guía, la verdad y la Sunnah, y de hacer de él un gran hombre entre los personajes importantes de la Sunnah si se corrige de sus errores.
Igualmente pido a Allah el preservarme, así que a vosotros, de esta prueba y hacer de nosotros guiados bien guiados que aman el bien y la gente de bien y que socorren(ayudan) la verdad y la gente de la verdad.!

He dicho esto seguido a una pregunta que me fue hecha por un estudiante en ciencia religiosa sobre el tema.

Pido entonces a Allah (Poderoso y Glorioso) el poner la verdad en mi palabra, y el hacer un bien y un beneficio para la gente!

Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro islamentrehemanas
Fuente:http://www.youtube.com/watch?v=3fRt1r2fLZ0&feature=player_embedded

No hay comentarios.:

Publicar un comentario