Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

viernes, 30 de abril de 2010

La Creencia en Allah


En el nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo

La Creencia en la Existencia de Dios


La existencia de Dios no requiere prueba alguna ni argumento científico, matemático o filosofo. Su existencia no es un "descubrimiento" a realizarse por medios científicos o un teorema matemático para ser probado. Simplemente, el sentido común da fe de la Existencia de Dios. Al ver un barco uno sabe que tiene un constructor, y de la misma manera al ver el cosmos se puede intuir que tiene un Creador. La Existencia de Dios también se comprende a través de Su respuesta a las plegarias, milagros concedido a los profetas y las enseñanzas morales en todas las escrituras reveladas.

En el Islam, el ser humano no es visto como una criatura pecadora a quien el mensaje del cielo ha sido enviado para purificarlo del pecado original, sino como un ser puro en su naturaleza primordial (al-fitrah), una impronta en su alma que yace profundamente bajo capas de negligencia.

Uno debe preguntarse,'si creer en Dios es natural, entonces ¿Por que algunas personas no lo hacen?' La respuesta es simple. Cada ser humano tiene una creencia innata de su Creador, pero esta creencia no es resultado del aprendizaje o la deducción personal del pensamiento. Con el paso del tiempo, las influencias externas ocultan y afectan esta creencia innata y confunden a la persona. Por lo tanto el propio entorno y crianza disimulan la naturaleza primordial de la verdad. El Profeta del Islam, que Dios le de paz dijo:

"Cada niño nace en un estado de fitrah (sumisión y fe natural en Dios), luego sus padres lo convierten en judío, cristiano, o pagano." (Sahih Muslim)

A menudo , estas confusiones se dan cuando la persona enfrenta una crisis espiritual, y queda indefenso y vulnerable.

Dios es el Ser Supremo

Dios es el único Amo del cielo y la tierra. Es el Amo del universo físico y el Legislador de la vida humana. Él es el Amo de cada hombre, mujer o niño. Históricamente, solo una minoría ha negado la existencia de Dios, lo que significa que a través del tiempo la gente, abrumadoramente, ha creído en Dios como un Ser Supremo y Creador Natural. Ese Dios es el Amo, especialmente en los siguientes significados:

Primero, Dios es el Único Amo y Gobernador del Universo. Amo significa que El es el Creador, Controlador, y Dueño del Reino del cielo y la tierra; Le pertenecen exclusivamente a Él. Él le dio vida a lo que no existía, y toda la existencia depende de El por su conservación y continuidad. Él creo el universo pero no abandono a que siguiera su curso en el caos y la anarquía. El poder de Dios esta presente a cada momento, sustentado a todas las criaturas. La creación no tiene otro Amo mas que Él.

"Di: ¿Quien os provee desde el cielo y la tierra? ¿Quien tiene en Su poder el oído y la vista? ¿Quien hace salir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿Quien rige el mandato? Diran: Allah. Di entonces: ¿Es que no vais a temer?" (Corán 10:31)

El es Eterno Rey y Salvador, el Amado Dios, pleno de sabiduría. Nadie tiene el poder de cambiar sus decisiones. Ángeles, profetas, seres humanos, y los reinos mineral, animal y vegetal están bajo Su control.

Segundo: Dios es el Único Amo de los asuntos del hombre. Dios e el Legislador Supremo, Juez absoluto, y El evidencia lo que es bueno y lo que es malo. Así como el mundo físico se somete a su Amo, los seres humanos deben someterse a las enseñanzas morales y religiosas de su Amo, el Señor que separa el bien del mal en ellos mismos. En otras palabras, solamente Dios posee la autoridad de establecer leyes, fijar los actos de adoración, y decidir moralidad y niveles de interacción y comportamientos humanos:

"Realmente vuestro Señor es Allah, Quien creo Los cielos y la tierra en seis días, luego se asentó en el Trono. La noche cubre al día que le sigue rápidamente y el sol, la luna y las estrellas están, oír Su mandato, sometidas" (Corán 7:53).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario