Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

sábado, 8 de mayo de 2010

Evidencias del Hijab y el Niqab


La musulmana que ha sido fielmente guiada por su fe y que solo recibió una sólida educación islámica no usa el hijab sólo por una costumbre o una tradición heredada de su madre o abuela, como algunos hombres y mujeres ignorantes tratan de describir sin ningun tipo de evidencia o logica. La mujer musulmana usa el hijab sobre las bases de su creencia que es un mandato de Allah subana wa ta'ala revelado para proteger a las mujeres musulmanas, hacer su carácter algo distintivo, y para mantenerlas alejada del resvaladizo declive de la inmoralidad y el error. Por eso, ella lo acepta de buena voluntad y con una solida convicción, tal como las mujeres de los muhayirun y los ansar lo aceptaron, el día que Allah azza wa yal reveló Su sabio y claro mandato. Según un relato narrado por Al-bujari, A'isha (radhiallahu anha) dijo:


"Que Allah tenga misericordia de las mujeres de los Muhayirin. Cuando Allah reveló: [...cubran sus pechos con sus velos...](Corán 24:31), Ellas rasgaron sus vestiduras y cubrieron sus cabezas y rostro con ello"


Según otro relato recopilado por Al-Bujari, A'isha (radhialahu anha) dijo:


"Ellas tomaron sus vestidos y los rasgaron en los bordes, luego cubrieron sus cabezas y rotros con ello"


Safiiah Bint Shaihah dijo:

"Cuando estábamos con A'isha (radhialahu anha) mencionamos a las mujeres de Quraish y sus virtudes. A'isha (radhialahu anha) dijo:


"Las mujeres de Quraish son buenas, pero ¡por Allah! no he visto a ninguna mejor ni más estricta en su adherencia al libro de Allah subhana wa ta'ala que las mujeres de Ansar.


Cuando fue revelada la Súrah An Nur [...Cubran sus pechos con su velos...](Corán 24:31).

Los hombres de su tribu fueron hacia ellas y les recitaron las palabras que Allah subhana wa ta'ala había revelado. Cada hombre la recitó a su mujer, hija, hermana y otros familiares de sexo femenino. Cada mujer entre ellos se levantó, tomó sus tunicas decoradas y las envolvió por la fe y creencia en lo que Allah azza wa yal habia revelado. Ellas luego aparecieron detras del Mensajero de Allah (salla lahu alihi wa salam), envueltas como si hubiera cuervos encima de sus cabezas."


*la parte donde dice: "...envueltas como si hubieran cuervos encima de sus cabezas." es donde hace referencia que vestirse de color negro es sunnah.


Que Allah subhana wa ta'ala tenga misericordia de las mujeres de los Muhayirim y los Ansar. ¡Cuán fuerte era su fe, y cuán sincero era su Islam! ¡Cuán hermosa era su obediencia a la verdad cuando era revelada! Toda mujer que verdaderamente crea en Allah azza wa yal y en su Mensajero, no puede sino seguir el ejemplo de estas virtuosas mujeres; por ello, debe usar una vestimenta islámica distintiva, sin prestar atención a la desnudez y a la exibicion licenciosa que la rodea. Recuerdo a una joven estudiante universitaria que usaba el hijab, y cuya actitud no era menos admirable que la de las mujeres de los Muhayirin y de los Ansar. Cuando un periodist que se encontraba visitando la universidad de Damasco le pregunto si no era demasiado caluroso estar con el hijab puesto en medio del extremo calor del verano, ella le respondio citando la aleya:


[Diles [¡Oh, Muhammad!]: El calor del fuego del infierno es mucho mas intenso aun...] (9:81)


*esto esta respaldado en el libro la verdadera personalidad de la mujer musulmana, en la parte la mujer musulmana y su Rabb, especificamente en el punto ella usa el hiyab correctamente, la parte del islam o un invento o extremismo como piensan muchas personas, solo es para aclarar y aprender.


El Islam honro a la mujer al confiarle la educacion y preparacion de las generaciones futuras.


El Islam Relaciona directamente la construccion de una sociedad sana con la existencia de mujeres capacitadas y virtuosas.


El Hijab (velo) no impide que la mujer cumpla su papel dentro de la sociedad, pero si obstaculiza los intentos de los inmorales que solo valoran a la mujer por sus encantos fisicos.


El Islam rechaza la utilizacion del cuerpo desnudo de la mujer como objeto-mercancia.


El Hijab (velo) honra a la mujer y conserva armonicas las relaciones entre los conyuges.

Dice Allah subhana wa ta'ala:


"¡Oh, Profeta! Di a tus mujeres, y a tus hijas, y a las mujeres de los creyentes que se cubran con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Y Allah es absolvedor, Misericordioso." (33:59)


Dice Allah:


"Y di a las creyentes que bajen sus miradas y guarden sus pudendas, y no muestren mas adornos que los que estan a la vista, que cubran sus pechos con sus velos."(24:31)



Allah prohibio a la mujer utilizar ropas llamativas e insinuantes con el fin de llamar la atencion y seducir.

"No os acicaleis como lo hacian las mujeres de la epoca del paganismo" (33:33)



De estos versiculos podemos extraer las caracteristicas de la vestimenta islamica para la mujer:

1- La vestimenta no debe ser estrecha, evidenciando las formas del cuerpo.

2- El material de la vestimenta no debe ser transparente.

3- No debe utilizar ropa masculina. De igual forma se prohibe al hombre que vista ropa especifica de mujer.


4- Los colores utilizados fuera del hogar no deben ser fosforescentes, brillantes, ni llamativos o con excesivos adornos.

5- No debe imitar la moda de las incredulas de dudosa moral, porque quien imita un pueblo termina siendo de ellos.


6- Las vestimentas no deben perfumarse antes de salir a la calle, ya que el profeta dijo:

"Toda mujer que se perfuma, y sale del hogar paseandose ante los hombres para que huelan su perfume, es una fornicadora. Cada mirada es una fornicacion." (Hadiz transmitido por Ahmad)


Redacción: Khadija Portocarrero

Revisión: Ahmad Abu Amina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario