Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

sábado, 8 de mayo de 2010

La Unicidad de Allah (Tauhíd)


Allah subhana wa ta'ala es un solo ser, y no hay nada que pueda asemejarse a Él. ¡Exaltado sea Allah! Él está por encima de tener esposa e hijos.

"Di [¡Oh, Muhammad!]: Él es Allah, la única divinidad. Allah es el Absoluto [de Quien todos necesitan, y Él no necesita de nadie]. No engendró, ni fue engendrado. No hay nada ni nadie que se asemeje a Él". (Corán 112:1-4)

Allah subhana wa ta'ala posee todos los atributos de la perfección, y ninguna de Sus criaturas puede parecerse a Él en alguna de Sus cualidades:

"No hay nada ni nadie semejante a Allah, y Él es Omnioyente,Omnividente". (Corán 42:11)

Sólo Él es el Creador, Quien da la vida y la muerte, y Quien sostiene los cielos y la Tierra. Aquella persona que no está convencida de que sólo Allah azza wa yal posee estas cualidades no es considerada creyente.

No basta estar convencido de la unicidad de Allah subhana wa ta'la, es necesario que esta creencia se refleje en nuestras acciones.
Creer en la unicidad de Allah sólo en la teoría no basta para que una persona sea considerada creyente. Es necesario escoger a Allah como única divinidad y rendirle culto sincero sólo a Él.

Quien es el Creador, el sustentador, el Dispensador de todas las gracias y bendiciones, Quien da la vida y la muerte, Quien posee todos los atributos de la perfección y está exento de cualquier deficiencia es Quien únicamente merece ser adorado. Todo cuanto existe fuera de Él está sujeto a Su Soberanía y Designio, y no tiene poder para perjudicarse ni beneficiarse a sí mismo.

Literalmente tauhíd significa hacer que una cosa sea una o llamarla una. En español cuando algo se hace uno se llama ! unidad o unicidad !. Sin embargo, Tauhíd significa islámicamente que creemos que Allah es uno y único, a quien dedicamos todas las cosas que hacemos para complacerlo. Por ejemplo, la oración debe ser únicamente para Allah, los sacrificios deberían hacerse únicamente en el nombre de Allah, debemos dar caridad únicamente para complacerle a ÉL y el Yihad debe ser llevado a cabo únicamente por la causa de la religión de Allah.

LAS PARTES DEL TAUHÍD..

La materia de Tauhíd tiene tres partes.

(1). Tauhíd Ar -Rububiiah : La unicidad de la soberanía.
(2). Tauhíd Al Asmá ua As Sifat: La unicidad de los Nombres y Atributos de Allah.
(3). Tauhíd Al- Ibadah: La Unicidad de la Adoración.

Redacción : Khadija Portocarrero.
Revisión : Ahmad Abu Amina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario