Ordenando el bien y prohibiendo el mal no hay amigos para el creyente. Mandamos hacer el bien, nos insultan y calumnian nuestro honor, y encontramos a la gente del mal ayudándoles a esto, hasta que por Allah me han acusado de grandes cosas. Por Allah, no dejaría de realizarlo (es decir, ordenar el bien y prohibir el mal) por estar a la derecha de ellos "
[Al-'Itisaam - por Al-Shatibi]

sábado, 8 de enero de 2011

Una gran mujer, Jadiyah bintu Juailid 2º parte final.

Luego, Jadiyah llevó a su esposo a la casa de su primo Waraqah Ibn Nawfal, que era cristiano y le contaron lo acontecido. Al oír la historia éste exclamó: ¡Ese era el espíritu de la revelación, el mismo que Allah envió a Moisés!
Jadiyah no vaciló un segundo ni se retrasó en creer en la revelación y profecía de Muhammad, contándose así en ser la primera persona en aceptar el Islam.
Cuando comenzó la difusión del Islam y los idólatras de La Meca comenzaron a perseguir a los musulmanes y someterlos a terribles torturas y tormentos, Jadiyah se contó entre los pacientes que soportaron y enfrentaron con entereza todas las hostilidades. En particular, cuando algunos musulmanes debieron emigrar a Abisinia, ya que tuvo que despedir a su amada hija Ruqaiiah quien emigró junto a su esposo ‘Uzmán ibn ‘Affán, ella contuvo sus lágrimas con fortaleza y paciencia.
Al-Bujari y Muslim registraron que Abu Hurairah narró: “El ángel Gabriel se presentó ante el Mensajero de Allah y le dijo: “¡Muhammad! Jadiyah te traerá una bandeja con comida y bebida. Cuando lo haga, dale un saludo de paz proveniente de su Señor y también de mí”. Al oír el saludo, Jadiyah respondió: “Él (Allah) es la paz y de Él proviene la paz, y que el saludo de paz sea sobre Gabriel”.
Segunda Jutbah
¿Quieren conocer a una mujer que haya caminado sobre esta tierra y que sea hoy de los moradores del Paraíso? Esa es Jadiyah.
En una oportunidad el ángel Gabriel se presentó ante el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: “¡Albricia a Jadiyah que tendrá una morada en el Paraíso de brocados, donde vivirá sin ruidos ni molestias!”.
Jadiyah sufrió junto a su esposo el boicot que los incrédulos de La Meca impusieron a los musulmanes, y en especial a la familia del Profeta. Este aislamiento terrible duró tres años, durante los cuales padecieron toda clase de necesidad. Esto debilitó la salud Jadiyah llevándola a la muerte, tres años antes de la Emigración de los musulmanes de La Meca a Medina. Ella fue enterrada en lo alto de una montaña en La Meca, junto a sus familiares y fue el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) quien la introdujo en la tumba con sus propias manos.
Al-Bujari y Muslim registraron que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía decir: “María Bint ‘Imran (la madre de Jesús) fue la mejor mujer de su época y Jadiyah Bint Juailid fue la mejor mujer de su época”.
Muslim registró que cada vez que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sacrificaba un animal decía: “Lleven algo de carne a los
7
familiares y amigos de Jadiyah, ya que fui bendecido por Allah con su amor”. Y en otra narración dijo: “Yo amo hoy a quienes ella amaba”. Este es sólo un ejemplo de cómo el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) honraba a su fallecida esposa.
Ahmad transmitió que Aishah dijo que cada vez que Jadiyah era mencionada el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) la elogiaba. Cierto día, llevada por los celos le dije: ¿Por qué la recuerdas tanto? si Allah te ha concedido en su lugar alguien mejor. Pero el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo: “Allah no me ha concedido alguien mejor que ella, ella es incomparable, pues tuvo fe en mi cuando la gente no lo hizo, me creyó cuando la gente me desmentía, me apoyó con sus bienes cuando la gente me cerró sus puertas, y Allah me concedió hijos con ella”. Así honraba el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) el recuerdo de su esposa, compañera y admiradora.
Hermanos y hermanas, sigamos el ejemplo de Jadiyah que se mantuvo firme en la fe, fue paciente, desapegada de los bienes materiales a pesar de poseer grandes riquezas, apoyó y socorrió en todo momento al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en su causa para difundir el Islam, lo trató siempre con amor y educó a sus hijos con dedicación y esmero.
Así era Jadiyah, quien nos llena de orgullo y dignidad al saber que es nuestra madre, la madre de los creyentes. اللهم صل على نبينا محمد ما ذكره الذاكرون، وصل عليه غفل عن الغافلوناللهم أحينا محبته، وأمتنا ملته، وثبتنا سنته، وأكرمنا بشفاعته، وأوردنا حوضه، واسقنا بيده الشريفة شربة لا نظمأ بعدها أبداً، وأنِلنا شرف صحبته في عليين، مع الذين أنعمتَ عليهم من النبيين والصديقين والشهداء و الصالحين، وحسن أولئك رفيقا أعز الإسلام والمسلمين، وألف بين قلوب المسلمين، ووحد صفوفهم، اجمع كلمتهم الحق يا رب العالميناللهم انصر دينك وكتابك وسنة نبيك وعبادك المؤمنيناللهم وسلم عبدك ورسولك محمد، آله صحبه سلم
Oh Allah bendice a tu Profeta Muhammad. Allah danos vida con amor por él, y concédenos morir siguiendo su guía y religión. Oh Allah concédenos la fortaleza para seguir su Sunnah, y regálanos su intercesión el día del Juicio, y concédenos estar junto a él con quienes Allah ha agraciado: los Profetas, los veraces, los que murieron dando testimonio de su fe y los justos.
Oh Allah bendice al Islam y los musulmanes. Une nuestros corazones y concédenos unidad como nación y comunidad. عباد الله، إِنَّ الصَّلاةَ تَنْهَى عَنِ الْفَحْشَاءِ وَالْمُنْكَرِ وَلَذِكْرُ اللَّهِ أَكْبَرُ وَاللَّهُ يَعْلَمُ مَا تَصْنَعُونَ

fuente islamhouse
Saudi Arabia – Riyad
Oficina de Dawa en Rabwah
1430 – 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario