
dentro de esta charlas se logro enseñarles la importancia de aceptar a nuestro profeta y mensajero Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sea con el ), y para satisfacción nuestra así fue , alhamdulillah!! , Allah asawayal puso la guia en estas personas, logrando que en su mayoría testificaran la unicidad de Allah y la aceptación de nuestro mensajero (Muhammad s.a.w.) ..........
Los objetivos con estas personas que tan amablemente nos recibieron y aceptaron parte de nuestro mensaje, estaremos visitándoles en cuanto logremos traerles a nuestra mezquita, insha allah, adicional les estaremos surtiendo de libros islámicos que la fundación esta por recibir..
El Islam es una religión sin ninguna mitología. Sus enseñanzas son simples y comprensibles. Libres de supersticiones y creencias irracionales. La unicidad de Dios, la profecía de Muhammad y el concepto de vida después de la muerte son los artículos básicos de su fe. Se basan en la razón y la lógica. Todas las enseñanzas del Islam fluyen de esas enseñanzas básicas y son simples y sencillas. No hay jerarquía de sacerdocio, ni abstracciones supersticiosas ni ritos o rituales complicados.
Todos pueden llegar al Corán directamente y llevar a la práctica sus instrucciones. El Islam despierta en el hombre la facultad de la razón y lo obliga a utilizar el intelecto. Lo lleva a ver cosas a la luz de la realidad. El Corán le aconseja buscar el conocimiento e invocar a Dios para expandir su conocimiento:¡Oh, Señor mío! Acrecienta mi conocimiento. (Corán 20: 114)
Dios también dijo:
“¿Acaso son iguales quienes saben y quienes no saben? Por cierto que sólo reflexionan los dotados de intelecto.” (Corán 39: 9)
Se dice que el Profeta, que la piedad y las bendiciones de Dios sean con él, dijo que:
“Quien salga de su hogar buscando el conocimiento, camina por el camino de Dios” (At-Tirmidhi)
Y que:
“La búsqueda del conocimiento es obligatoria para todo musulmán.” (Ibn Mayah and al-Bayhaqi)
El Corán dice:
“Quienes creen y obran rectamente serán los bienaventurados, y tendrán un hermoso destino” (Corán 13: 29)
Se dice que el Profeta dijo:
“Dios no acepta una creencia que no se expresa en obras virtuosas, así como tampoco acepta obras virtuosas si no están precedidas por una creencia.” (At-Tabarani)
De este modo, la simplicidad, la racionalidad y la practicidad son lo que caracterizan al Islam como una religión verdadera y única.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario